lunes, 12 de diciembre de 2011

Camps nos invita a su fiesta de disfraces (imprescindible traer traje)

Amanece el lunes 12 de diciembre, una mañana fria de otoño sin demasiados alicientes para salir de la cama. Sin embargo, Francisco Camps nos invita a su fiesta de disfraces en el Tribunal Superior de Valencia. Nos aseguraron que los trajes y el ambiente festivo (todo a cuenta del binomio Camps&Costa) no iban a faltar, así que decidimos no fallarle al tío Paco en un día tan importante como este.
La invitación que Paco Camps nos hizo llegar para que confirmásemos la asistencia.
Nos convocaron a las nueve, pero a las ocho y media ya estábamos allí de tan emocionados como estábamos. Al principio los simpáticos polícias no nos dejaron acercarnos, el "radio de seguridad" llegaba hasta la acera de en frente, con varias paradas de autobús entre la entrada del Tribunal y nosotros. 
Invitados disfrazados para la ocasión.
Entended nuestra posición, estábamos entre el Tribunal donde iban a juzgar a Camps y la residencia de la alcaldesa Rita Barberá (en la mismísima Puerta de la Mar), barajamos la posibilidad de que se produjese un bucle espacio-temporal irreversible que nos empujase al abismo producido por un agujero negro cósmico, nuestros temores no eran gratuitos.  Decidimos acercarnos un poco, pero los amables agentes de las fuerzas de seguridad del Estado nos informaron cordialmente de que "si no estáis esperando el autobús, os vais".
Gran dispositivo policial ante el TSJ, totalmente necesario.
Los gente empezó a aparecer sobre las ocho y media de la mañana, los había de todas tallas, tamaños y apariencias; mujeres, hombres, ancianas, jóvenes, ancianos, anonymus, mafiosillos trajeados, los Gür Tel Boys, políticos, activistas, 15-M, espontáneos, cómicos, simpatizantes del PP, periodistas, chupa-cámaras y demás fauna levantina. 
Policía haciendo una de sus performances para animar la fiesta.
Por cierto, hablando de performances, aquí os dejamos la actuación estelar de los Gür Tel Boys que dieron un concierto y firmaron, camisas, escotes y carpetas a las enloquecidas fans. Debutaron con su hit, el tema estrella Gurtel, això pinta molt mal


Entre los presentes tuvimos el placer de hablar con María Luisa Vázquez García que nos contó cómo sufre ella el gobierno del PP valenciano: 

La actuación de los Gür Tel Boys empezó a animar el ambiente que siguió a la aparición de la pancarta de la "Comissió d'Anticorrupció" que armados con un megáfono gritaron consignas tan usadas cómo aquella de "Expresident a Picassent" y sucedáneos. Al colectivo de ciberactivistas Anonymus la policía les exigió que se identificasen y les facilitasen su DNI, pues, es de sentido común que si uno lleva una máscara con una carita sonriente, algo malvado estará tramando, y más vale prevenir que curar. 
Terroristas malvados siendo intervenidos por los agentes en nombre del orden y la Ley.


De repente, ante el estupor general, hicieron su aparición una cuantas gaviotas malignas que se dedicaron a volar sobre la cabeza de los asistentes. Como una invocación de magia negra, las gaviotas azuladas (si, eran más o menos azules, o no, no sabemos, la euforia de la fiesta nos confundió) precedieron la llegada de nuestro gran ídolo, Francisco Camps alias El hombre de los mil trajes.


Llegó haciendo gala de su gran talante (nada chulesco) y envidiable saber estar, saludando con la mano derecha (¡vaya que sí!), bajó del automóvil y dedicó una sonrisa triunfal y perfectamente blanca a las cámaras y a unas cuántas señoras que se pusieron a dar gritos de alegría y pequeños saltitos histéricos. Costa fue distinto, sobrio y cometido, con esa mirada suya tan..."arrebatadora".

Mención aparte merece el excelente servicio de autobuses, cuya parada delante del Tribunal Superior de Justicia recibió más de cien buses (si, los contamos, por increíble que parezca... pero es que era exagerado, muy exagerado) en cosa de 45 minutos. Todos sabemos que el servicio no siempre es puntual ni eficaz, y delante de nosotros, impidiendo una buena visión de la entrada del edificio, pasaron autobuses repetidos (el 81 pasó unas 7 veces) de manera inusitada y para sorpresa de los presentes. Algunos barajaban la posibilidad de que esta fuese una maniobra de disuasión para los manifestantes congregados a las puertas del Tribunal, pero el Ayuntamiento de Valencia nunca sería capaz de eso (¿verdad?).
1 bus, 2 buses, 3 buses...100 buses, ¡BINGO!
Entre el gentío nos encontramos con Xavi Castillo, el alcoyano famoso por su compañía de teatro "Pot de Plom" y sus imitaciones a Rita Barberá y derivados nos ofreció algo de conversación pero se escabulló hábilmente a nuestras preguntas y pretendida entrevista en varias ocasiones (tres si no recuerdo mal...). 
El simpático Xavi esquivándolos (a nosotros y a los policías) con esa gracia natural que Dios le ha dado.
Este vídeo demuestra como sí concedió entrevistas a otros periodistas, entre ellos a Francesc Arabí, del Levante-EMV, mientras se alejaba discretamente de estos humildes y precarios estudiantes de periodismo:


En parte entendemos que no le viniese bien o por circunstancias no pudiésemos hacer las preguntas. Decir que es un gran humorista y que seguiremos viendo sus monólogos (si la próxima vez nos contesta o nos concede una entrevista en exclusiva para blog, guiño, guiño). Al igual que nosotros se dedica a criticar desde la risa el orden establecido en nuestra querida España.


Mejor suerte tuvimos cuando quisimos entrevistar a Adoración Guamán, candidata al Senado por IU en las pasadas elecciones generales del 20-N y profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia nos mostró su opinión como experta y militante de base a título personal:

También tuvimos la oportunidad de entrevistar al diputado en "les Corts" por Compromís,  Giuseppe Grezzi que se prestó amablemente a responder a algunas de nuestras preguntas en relación a las propuestas anti-corrupción que la coalición Compromís pretende impulsar a nivel autonómico:

Como guinda a la estupenda mañana de amenidad y distensión hizo aparición uno de los más fervientes seguidores (e imitador) de Paquito, un simpático señor impecablemente vestido de traje, con unos buenos modales muy similares a los de Camps. Resumiendo, se dedicó a tocarse sus partes mientras increpaba y gritaba a los manifestantes. La emoción, ya se sabe, la gente se deja llevar y luego ya no saben cuando parar...
Simpático señor de simpáticos modales.
El auto del caso de Camps y Costa está disponible aquí en PDF.


Ahora sí, pasamos al almuerzo-comida, el gran colofón de la fiesta:




El Cedro, El Pato Mareao;
Acudir a las puertas del Tribunal superior de Justicia de Valencia nos roba casi toda la mañana y entre eso y los mil trabajos que tenemos que entregar esta semana no nos queda más remedio que almorzar en el Pato Mareado, justo al lado del Taller de Audiovisuales (TAU) de la Universidad de Valencia. Más concretamente, se trata de la zona del Cedro, Honduras o el distrito de Ciutat Jardí.


Este bar es conocido por las cenas de estudiantes que ofrece todos los jueves, con barra libre de cerveza y sangría que ofrece a precios bastante asequibles para los universitarios. Por ejemplo, una de estas cenas puede costar entre 12 y 15 euros. Por otra parte, el almuerzo popular (bocadillo, bebida y café) cuesta 3'50. Es recomendable para los días en los que estás por el Campus de Tarongers y te apetece un buen almuerzo de bar.


Elías; bocadillo de tortilla de habas con queso
Hacía mucho tiempo que no comía tortilla de habas y la verdad es que no me lo he pensado cuando el camarero la ha sugerido. La tortilla estaba realmente jugosa y, para mayor sorpresa, llevaba jamón también. Un almuerzo muy bueno.
Toni; bocadillo de tortilla de cebolla con anchoas
Al ser las únicas opciones tortilla de tal y tortilla de cual, me decanté por algo típico: tortilla de cebolla con anchoas, que tenian bastante buena pinta. El resultado fue un bocadillo normalito, sin nada que destacar, ni la tortilla, ni el complemento ni el pan. 


Francesc; bocadillo de tortilla de cebolla con longanizas
Esta semana, he pedido el primer bocadillo que se me ha pasado por la cabeza, todos los bocadillos eran de tortilla y se pagaba aparte el complemento. La tortilla estaba buena, pero no excelente, jugosa y sabrosa. La longanizas si que paraban más secas, poco hechas, y a mi parecer, la carne, hubiese estado mejor más hecha. 

Clara; bocadillo de tortilla de cebolla con queso
Creo que nuca había comido una tortilla que fuese solo de cebolla, en este caso me la ha recomendado el camarero del bar y no estoy muy segura de que haya acertado. Si bien el pan era crujiente y esponjoso, la tortilla dejaba un poco que desear. La textura era la adecuada, pero tanta sal, sobraba. El queso (de lonchas) tampoco ha hecho demasiado por suavizar la salinidad del bocata. Sí, se podía comer y a ratos incluso estaba delicioso, pero como dicen en mi pueblo: "Qui guisa dolç guisa pa tots i qui guisa salat, guisa pal gat".


PUNTUACIÓN:
Servicio: 6
Comida: 6
Variedad: 6
Ambiente: 5
Precio: 8
NOTA FINAL: 6'2

4 comentarios:

  1. Xe què bo!! quanta fauna, jo anava en un d'eixos busos que vos impedien vore... he format part de la seua estratègia de distracció involuntàriament!!

    ResponderEliminar
  2. Solo digo que he llegado a googlear a María Luisa Vázquez García, me dais miedo... D:

    ResponderEliminar
  3. El teniente fiscal de la Comunidad Valenciana es mi profesor de Derecho Civil, y está llevando el caso de Camps. Esto me alegra por dos razones:
    1) No tengo clase de civil hasta "long time ago".
    2) En clase nos dijo con estas palabras "le vamos a dar pal pelo".
    Dos pájaros de un tiro.
    Muy bueno el post! Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Dios solo con el título ya me meaba de la risa! xD

    ResponderEliminar