miércoles, 23 de noviembre de 2011

Análisis electoral en Orriols

Viva España, viva el Rey, viva el Orden y la Ley

Estimados lectores:
Como buenos cristianos apostólicos romanos que somos, queremos dar a conocer que nuestras dos entradas anteriores sobre el excelentísimo Partido Popular y el fantástico Unión Progreso y Democracia fueron un errores grandísimos, provocados sin duda alguna por culpa de Satanás (también conocido por Rodríguez Rubalcaba), que se metió en nuestros cuerpos puros y virginales y nos obligó a cometer dicha aberración, actuando siempre en contra de nuestra voluntad.
Tras las salvajadas que nos han exigido escribir declaramos que nos sentimos tremendamente arrepentidos y moralmente mortificados por nuestros pecados. En realidad somos incapaces de pronunciar una palabra en contra de nuestro profeta Mariano y, mucho menos, a un gigante de la política española como es el señor Don Alfonso Rus. Por lo que atañe a UPyD solo queremos decirle que le deseamos todo lo mejor a nuestro amado y referente Toni Cantó (de hecho somos unos incondicionales de su club de fans en Facebook) en sus aventuras por el reino de la esperanza que es Madrid, la capital de nuestra nación (¡España, una grande y libre!). En cuanto a la señora Rosa Díez, solo hemos de admitir que ya no nos queda valor ni para salir a la calle con la cabeza alta, la vergüenza que sentimos tras haberle lanzado improperios zafios y vulgares solo es la prueba empírica de nuestra ignorancia.
Por tanto, solo nos queda ofrecernos a estos partidos para ser contratados como personal de comunicación o como miembros de la inquisición para perseguir y castigar a los rojos, a los independentistas, a los maricones, a los culés, a wikileaks, a los nacionalistas, a los abortistas y a todo aquel que no defienda a España y a la Santa Iglesia ¡Coño!
                                                    
Que Dios os bendiga hermanos y que vuestra alma vaya con él, amén.
El equipo de Cañas y Charlas al completo

La Iglesia donde vamos a empezar a ir para confesarnos.

Vamos ahora con la parte más terrenal de nuestra actualización, el honor de comer y beber, damos gracias por estos alimentos.

Esta semana fuimos hasta el barrio de Orriols, mal día para quedar dada toda la lluvia que caía, cogimos el tranvía, pero un poco más y llegamos nadando. No teníamos ningún bar en mente y callejeando "Casa Aparicio" nos pareció interesante, así que no dudamos en entrar a echarle un ojo. Estaba llenísimo (no se si por la lluvia o por la calidad), la mayoría de clientes eran trabajadores pasando allí su tiempo de almuerzo. El ambiente resultó ser cálido y cercano, y los precios muy razonables (4'50€ por el almuerzo).

Elías; bocadillo de lomo y queso
Me decanté por este bocadillo por la simple razón de que no me apetecía calentarme la cabeza. El lomo estaba en su punto y los filetes eran más grandes de lo que podía llegar a imaginar. El queso estaba fundido y el pan un poco blando. Lo recomiendo, aunque después fui a los 100 Montaditos a terminar el tentempié, ya que estos días estrenan carta nueva. Por cierto, soy el primer cliente de los montaditos de Benimaclet en probar el montadito de calamares.
Elías acechando los montaditos.
Toni; bocadillo de calamares con mayonesa
Al ser un día pasado por agua me decanté por un plato del mar. Bueno, calamares rebozados con mayonesa. Reconocer que la cerveza también estaba pasada por agua, para no desentonar, supongo. El pan (se ve que era distinto al de Elías) estaba rico, era una chapata. Los calamares muy ricos y con ese punto de sabor que les da la salsa. Fue un bar al azar para refugiarse de la lluvia pero que, a mi parecer, fue un acierto.

Clara; bocadillo de tortilla de patatas
Como viene siendo costumbre a no ser que la carta me proponga alternativas interesantes, elegí una omelette conocida comúnmente como tortilla española, qué original. Se me acaban las ideas para describir el mismo bocadillo semana tras semana. Aunque no me quejo, con el paso del tiempo estoy aprendiendo a analizar en profundidad la fisiología de la tortilla, sus combinaciones y todas sus variantes. Me planteo incluso crear un taller de cata y elaboración. La de esta semana estaba rica, bastante rica.

Francesc, bocadillo de tortilla de jamón
El bocadillo que elegí fue recomendado por la misma camarera. Sin embargo, al pan le hacía falta tomate o algo similar que le diera mayor consistencia porque el bocadillo estaba un tanto soso. Como yo en este post.
Cerveza y agua, eran lo mismo...

PUNTUACIÓN:
Servicio: 5
Comida: 7
Variedad: 5
Ambiente: 6
Precio: 6
NOTA FINAL: 5'8








Tema del día: Elecciones 20N
El tema, como no podía ser otro, fue las elecciones del 20 de noviembre en el que ganó por abrumadora mayoría el Partido Popular. Fue una campaña aburrida y las elecciones no podían ser menos. Un resultado más que esperado donde el único aliciente era saber cuánto subirían los partidos minoritarios. El Partido Popular obtuvo su mayor resultado electoral (aunque en votos no aumentó mucho en respecto al 2008). Mientras que el PSOE sufrió su mayor batacazo, incluso peor que el del candidato más soso posible, Joaquín Almunia. Un resultado más desastroso, incluso, que el auguraban las encuestas.

En contrapartida están los resultados de los partidos minoritarios. IU acabó su largo exilio y volvió a ocupar un número de escaños propio de su historia y militancia. Aunque todavía lejos de sus primeros años con las siglas del PCE, o de los años de Julio Anguita, recuperó una parte importante de aquellos votos y se mostró como una alternativa de izquierda auténtica.

Otro partido que subió como la espuma durante la jornada electoral fue el partido de ¿centro? ¿Derecha? ¿Pijoflauta? UPyD, partido del que ya comentamos su mitin central en la ciudad de Valencia. El partido de Rosa Díez cumplió con expectativas de crecer en Madrid hasta los  4 diputados e incluso consiguió el de Toni Cantó en la ciudad de Valencia. El partido de los “desencantados”, como se dice en los medios, consiguió que su mensaje fácil y populista consiguiese llegar a los ciudadanos más desencantados con la política.

La “sorpresa” de la tarde fue Amaiur. Sorpresa a medias ya que se esperaba que tuviese mucho apoyo, pero no tanto como para superar los parlamentarios de PNV. El partido abertzale irrumpe así con fuerza en el congreso. Nos esperan 4 años de desvaríos del resto de diputados ya que sin haber propuesto ni una sola medida ni haber participado en ninguna sesión ya se les ha colgado en “sanbenito” de partido de ETA. Suponemos que a los partidos de origen abertzale siempre se les va a poner en duda y a prueba. Lástima que a los partidos franquistas se les permitiera desde el primer momento optar a la presidencia. Habrá que estar atento a este partido, sobre todo por cómo avanza el proceso hacia el fin de la banda armada.

Por su parte, CiU consiguió el respaldo de los ciudadanos a sus reformas. Parece mentira que un país que está sufriendo esos recortes criminales en sanidad y educación, y las actuaciónes criminal de los mossos,  les otorgue a los dirigentes el respaldo necesario para seguir utilizando la tijera sin miramientos. El PSE, por su parte, perdió otra comunidad y sólo se salvó en la ciudad de Barcelona. ERC mantuvo a última hora los 3 diputados de su anterior legislatura.

También mantuvieron  sus escaños los nacionalistas gallegos, los ¿nacionalistas? canarios, Nafarroa Bai con sus “nuevas” siglas: GBai. Entre los partidos que irrumpen por primera vez está la nacionalista valenciana Compromis, que en Valencia iba de la mano de Equo (partido que a pesar de superar los 200.000 votos no obtiene escaño) y el Foro por Asturias, el partido del “disidente” Álvarez Cascos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario